Abogados Expertos En Visas U y T En Los Angeles

Inmigrantes quienes han sido víctimas de crímenes o de tráfico humano, podrían tener opciones para obtener su estatus temporal de inmigración en los Estados Unidos a través de la Visa U y la Visa T, respectivamente. Para más información acerca de las Visas U y T, por favor contácte me, Abogada de Inmigración Gita B. Kapur, en Los Angeles, California.

Visas U para victimas de Crimen

La Visa U, es una visa temporal, típicamente dura por cuatro años, disponibles para personas quienes son víctimas de ciertos crímenes. La visa U permite a la persona vivir y trabajar en los Estados Unidos. Las victimas deben de cooperar con la aplicación de la ley y los funcionarios del gobierno, en la investigación del delito y/o el enjuiciamiento de la persona a quien se acusa. Miembros de familia podrían incluir en la petición a esposo(o), hijos, hermanas y hermanos solteros menores de 18 años, madres, padres, incluso padrastros y padres adoptivos. Una petición de Visa U aprobada automáticamente otorgará, la elegibilidad para trabajar en los Estados Unidos. Un documento de autorización de empleo será incluido con todas las peticiones aprobadas, las cuales pueden ser mostradas a los empleadores para obtener un número de seguro social para empezar a trabajar legalmente. Actualmente todas las aplicaciones para Visas U son archivadas en el Centro de Servicio Vermont.

Aplicación de la Visa U: Una aplicación para la visa U es archivada con la forma I-918, y son diferentes requisitos que deberán de ser cumplidos antes de que la aplicación sea sometida. El aplicante debió de haber sufrido abuso físico y mental substancialmente, debido a la actividad criminal, por lo mínimo en alguna de las siguientes categorías: Violación, tortura, trafico de blancas, incesto, violencia domestica, asalto sexual, contacto sexual abusivo, prostitución, la explotación sexual, mutilación genital femenina, situación de rehenes, el peonaje, falsos secuestros, servidumbre involuntaria, esclavitud, secuestro, detención ilegal criminal, chantaje, extorsión, homicidio, asesinato, asalto criminal, manipulación de testigos, obstrucción de la Justicia, perjurio o intento, conspiración o incitación a cometer cualquiera de los delitos antes mencionados.

Aproximadamente 10,000 visas U son extendidas cada año. Si usted está interesado en solicitar una visa U. y si usted está interesado en aprender acerca de las opciones para incluir miembros familiares en la aplicación, hable con un abogado de inmigración.

Como aplico por una Visa U?

El inmigrante primero debe de obtener una certificación de cumplimiento de la ley, antes de presentar una petición para obtener la calidad del estatus de no inmigrante U (forma I-918). Todas las visas U deben ser presentadas a inmigración en el Centro de Servicio Vermont.

Que es una Certificación de Cumplimiento de la Ley?

Un inmigrante quien es la victima de uno de los crímenes listados anteriormente deberá obtener una Certificación de un agencia de cumplimento de la Ley, ya sea Federal, estatal, o local, o de un fiscal, un juez u otra autoridad, que se encargue de la investigación o enjuiciamiento del delito. Otras agencias tales como servicios protectores de los niños, la comisión de igualdad de oportunidad de empleos y el departamento de trabajo puede incluso emitir una certificación.

Existe alguna forma para la certificación de cumplimiento de ley?

Si. El certificado de estatus de no inmigrante U (forma I-918, suplemento B) es una forma del USCIS, de la cual debe ser completada y firmada por la agencia o autoridad responsable para la investigación o enjuiciamiento.

Puede alguien que es empleado por una agencia o autoridad responsable de la o persecución del crimen calificado, llenar y firmar la forma I-918?

No. La persona que complete o firme la forma I-918 deberá de ser: (1) el titular de la dependencia, o (2) un supervisor designado por la agencia y autorizado a emitir una certificación por parte de la agencia.

Puede un Inmigrante, que esta fuera de los Estados Unidos, pero fue víctima de crimen, el cual ocurrió cuando el Inmigrante se encontraba en los Estados Unidos, Solicitar una Visa U?

Sí. Los inmigrantes que son víctimas de un crimen, y los miembros de su familia, pueden solicitar una visa U ya sea desde fuera de los Estados Unidos, siempre y cuando la calificación del delito se haya cometido, mientras que el inmigrante se encontraba en Estados Unidos. Los miembros inmigrantes y la familia deberán presentar la aplicación para la Visa U en la Embajada de os Estados Unidos o en los consulados en el país del inmigrante.

Es un miembro de la familia de un solicitante de Visa U, también elegible para solicitar una Visa U?

Un miembro de la familia de un solicitante de visa U no puede aplicar para una visa U por su cuenta propia. Sin embargo, el solicitante de la Visa U, puede presentar una petición en nombre del miembro de la familia si: (1) el solicitante de la Visa es menor de 21 años, el solicitante puede pedir a su conyugue, hijos, hermanos solteros, menores de 18 años y a los padres, o (2) El solicitante de la visa U es de 21 años o más, el solicitante puede pedir a su conyugue eh hijos del solicitante. El solicitante debe presentar el formulario I-918, suplemento A, para la calificación de los miembros de su familia.

Existe un límite en el número de Visas U que inmigración puede aprobar?

Inmigración podrá conceder no más de 10,000 Visas U, en cualquier año fiscal (1 de octubre al 30 de Septiembre). El limite no se aplica a los conyugues, hijos, padres, y hermanos solteros que acompañen o por siguiente se unan a la victima extranjera principal.

Si se alcanza el límite en cualquier año fiscal, antes de que todas las peticiones sean adjudicadas, Inmigración creara una lista de espera. Los candidatos escritos en la lista de espera se les dará acción diferida (que serán elegibles para solicitar autorización de empleo que les permite viajar) hasta que sus peticiones puedan ser adjudicadas despues del año fiscal siguiente.

Por cuánto tiempo puede un inmigrante tener una Visa U?

Una visa U, no puede exceder cuatro años. Después de tres años como inmigrante con una Visa U, puede aplicar para un ajuste de estatus (tarjeta de residencia).

Puede un inmigrante con la visa U otorgada, eventualmente solicitar la residencia permanente?

Si. El inmigrante debe de haber estado físicamente presente en los Estados Unidos, por un periodo ininterrumpido de por lo menos 3 años desde la fecha de la emisión de la Visa U. Además, inmigración debe determinar que la presencia del inmigrante en los Estados Unidos, debe ser concedida por razones humanitarias a fin de mantener la unidad familia, o que sea en el mejor interés del público.

Hay una fecha límite para someter una petición para la Visa U?

No hay una fecha límite para inmigrantes quienes ahora están aplicando para el alivio de la Visa U. Como sea, hay una fecha límite de abril 14, del 2008 para inmigrantes quienes ya han sido concedidos medidas cautelares a presentar una solicitad de Visa U bajo las reglas permanentes.

Existen cuotas de presentación para la Visa U?

No. No hay cuota de presentación para los solicitantes de la Visa U, o miembros de la familia que califican. Sin embargo, los solicitantes y los miembros de su familia que califican deben pagar la cuota de huellas digitales para cada persona de 14-79 años de edad, que se incluyen con cada petición. La cuota de huellas digitales es de $80.00 por persona. Peticionarios que son financieramente incapaces de pagar la cuota de los servicios de huellas dactilares, podrán presentar una solicitud de exención de cuotas.

Se me concedió alivio provisional Visa U, antes de la promulgación de la reglamentación final, tengo que presentar una solicitud ahora?

Si. Inmigrantes con el alivio provisional Visa U concedido, deberán de completar y presentar el formulario I-918 antes del 14 de abril del 2008. Sin embargo, un inmigrante con el alivio provisional concedido no tiene que presentar el I-918, Suplemento B (certificación de una agencia de clasificación).

Soy una víctima de un delito con una orden de deportación emitida por inmigración. Puedo solicitar una Visa U?

Si. Usted es elegible para aplicar para una visa U, incluso tiene una orden de deportación.

Una vez que la Visa U es aprobada, usted tendrá que presentar una moción para reabrir la orden de deportación ante el tribunal de inmigración. Alternativamente, si usted está a punto de ser ordenada deportación, usted deberá de presentar una estancia a la deportación.

Visas T, para Victimas de Trafico Humano

La visa T está disponible para las personas que han sido víctimas de la trafico humano y que cumplen con la investigación de delito de trafico humano o relacionadas al crimen. La visa T, es una visa temporal, que suele durar un periodo de cuatro años, lo que permite a una persona, vivir y trabajar en los Estados Unidos. Los hijos, conyugues y familiares de un portador de la Visa T, también pueden solicitar la visa T como un derivado.

Hay alrededor de 5,000 visas disponibles en esta categoría. Una persona que busca una de estas visas debe te obtener la certificación, sin esto, él o ella no podrá aplicar. Hable con un abogado de Inmigración para obtener más información acerca de la Certificación de la Visa T.

Contacte a un Abogado experto en Visas U y T en Los Angeles

Para más información acerca de cómo obtener una Visa U o T, o ajuste de estatus y si usted ya tiene una estas visas, por favor contácte me en el internet o llámenos a nuestra línea gratuita (866) 643 8852. Ofrezco consulta gratis.

Mis servicios legales tienen precios competitivos y ofrezco planes de pago a clientes de Los Angeles y sus alrededores incluyendo: Long Beach, Pasadena, San Fernando Valley, Santa Mónica, Riverside, Ontario, San Bernardino, Chula Vista, Santa Ana, Palmdale, Condado de los Angeles, Condado de Orange, Condado de San Bernardino, Condado de Riverside y Condado de Ventura. Hablamos una variedad de idiomas para facilitar el proceso de nuestros clientes inmigrantes, incluyendo: Español, Hindi, Punjabi, Zapoteco y Urdu.

Click here for your free case evaluation