s
Law Offices of Gita B. Kapur
California 213-784-6598
Toll Free 866-643-8852

Administración de Trump Creando Un Sistema de Cuotas Para Jueces de Inmigración

Las nuevas directivas del Departamento de Justicia establecen que la administración de Trump establecerá un sistema de cuotas para los jueces de inmigración que está vinculado a sus revisiones anuales de desempeño, con el fin de presionarlos para que procesen los casos más rápidamente. Se espera que todos los jueces de inmigración eliminen 700 casos por año para recibir una calificación "satisfactoria".

Las nuevas cuotas, detalladas en un memorando enviado a los jueces de inmigración el viernes, son parte de un esfuerzo más amplio para acelerar las decisiones de deportación y reducir un atrasado considerable de más de 600,000 casos pendientes ante la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR). Una de las preocupaciones del Departamento de Justicia es que muchos inmigrantes pueden esperar años para una cita en la corte y pueden trabajar legalmente en los EE. UU. Durante ese tiempo, lo que fomenta la inmigración ilegal. 

La nueva cuota impuesta espera garantizar que los casos se completen de manera oportuna y eficiente. La cuota de 700 casos es equivalente a 3 casos por día, y los jueces que no cumplan con la cuota pueden apelar a sus supervisores. 

La Asociación Nacional de Jueces de Inmigración planteó la preocupación de que el sistema de cuotas podría generar desafíos, ya que factores externos, como la preocupación de un juez por mantener su trabajo, podrían influir en la integridad del tribunal. 

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Click here for your free case evaluation