s
Law Offices of Gita B. Kapur
California 213-784-6598
Toll Free 866-643-8852

Juez Federal Abre La Puerta Para Miles De Personas Ser Capaz De Solicitar Asilo

El jueves, un juez federal en Seattle dictaminó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) debe comenzar a notificar a los inmigrantes sus fechas límites inminentes para solicitar asilo. El juez determinó que el DHS ha omitido notificar regularmente a los solicitantes de asilo de su plazo de un año para solicitar asilo, lo que los pone en riesgo de verse obligados a regresar a los países donde temen ser perseguidos.

A menudo, después de que los solicitantes de asilo son liberados de la custodia del ICE después de dar entrevistas de temor creíbles, el DHS les dice que deberán comparecer ante un tribunal de inmigración, pero nunca les informan personalmente sobre su plazo de un año para solicitar asilo. Además, debido a que hay un atraso en los casos de inmigración, las fechas de audiencia a menudo se programan más tarde que un año después, y para el momento en que llegan al tribunal, se les informa que ya se han perdido el plazo para solicitar asilo. 

El juez federal dictaminó que el DHS tiene que notificar a los solicitantes de asilo sobre el plazo de un año dentro de los 90 días en cualquier momento que un inmigrante que solicite asilo sea liberado de la custodia del ICE. También dijo que el DHS debe dar a los que se perdieron el plazo otro año para presentar sus solicitudes. Aunque el gobierno argumentó que publican materiales que mencionan el plazo de un año, el juez declaró que muchos solicitantes de asilo han pasado por estrés y trauma severos, y no son expertos legales, por lo que las notificaciones personales a cada solicitante de asilo son necesarias. 

Además, aunque los solicitantes de asilo deben postularse dentro de un año, el gobierno se niega a aceptar las solicitudes a menos que el solicitante haya recibido un aviso formal para comparecer (NTA) ante un tribunal de inmigración. Estas NTA a menudo ni siquiera se envían dentro de un año, por lo que no hay forma de que los solicitantes de asilo cumplan con su plazo de un año. El juez ordenó al gobierno que presentara una forma uniforme de aceptar solicitudes de asilo. Afirmó que las deficiencias técnicas ya no deberían ser una causa para que los inmigrantes regresen a un lugar donde teman daños y persecución.

http://q13fox.com/2018/03/29/federal-judge-in-seattle-opens-door-for-thousands-to-apply-for-asylum/amp/ 

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Click here for your free case evaluation