s
Law Offices of Gita B. Kapur
California 213-784-6598
Toll Free866-643-8852

At Law Offices of Gita B. Kapur, we care deeply about our employees, clients and communities and want to be sure that we keep them healthy and safe during this unprecedented time. Out of an abundance of caution to the communities we serve, we are closing the office to the public and operating remotely until further notice.

Our website, www.gitakapurlaw.com remains open 24/7 as we continue our commitment to giving clients the best possible experience. Our customer service team will be available via phone at 213-327-0455 or via email at [email protected] to provide service and to answer any questions or concerns our clients may have. We will be conducting telephonic consultations with appointments.

Thank you for your patience and understanding during this extraordinary time.

El Tribunal Supremo Se Niega a Escuchar La Apelación de Trump Para Terminar Con DACA

El lunes, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos se negó a escuchar la apelación de la administración del presidente Trump a una orden judicial a nivel nacional dictada por un juez federal para evitar que el presidente ponga fin a DACA. Esta decisión significa que la administración de Trump no podrá finalizar DACA antes del 5 de marzo de 2018, tal como lo habían planeado. 

Después de que el presidente Trump finalizara DACA en septiembre pasado, su plan original decía que solo los beneficiarios de DACA cuyo estado expirara antes del 5 de marzo podrían presentar una nueva solicitud. Después de esa fecha, cualquier persona cuyo estado expiró ya no recibiría protección de DACA. Sin embargo, en enero de 2018, un juez de distrito federal del norte de California dictaminó que DACA debería permanecer en su lugar y las solicitudes de renovación de DACA tendrían que seguir siendo aceptadas mientras continúen los desafíos legales sobre la orden de terminar con DACA. Ahora, después de la acción del Tribunal Supremo, los destinatarios de DACA pueden continuar renovando su estado y seguir trabajando legalmente en los Estados Unidos. 

Esta decisión también ha eliminado la presión del Congreso para crear una solución permanente para DACA y aquellos que califican para el programa, 'Soñadores', que también recibió una fecha límite para el 5 de marzo. Dado que no se llegó a un acuerdo bipartidista sobre los proyectos de ley de inmigración que se propusieron en el Senado, ahora puede tomar meses para que el Congreso llegue a un acuerdo sobre el destino de DACA. Por ahora, aunque hay una extensión para la renovación de DACA, existe la necesidad de una solución permanente para proteger a los destinatarios de DACA. 

https://www.cnn.com/2018/02/26/politics/daca-supreme-court/index.html

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Click here for your case evaluation