s
Law Offices of Gita B. Kapur
California 213-784-6598
Toll Free866-643-8852

At Law Offices of Gita B. Kapur, we care deeply about our employees, clients and communities and want to be sure that we keep them healthy and safe during this unprecedented time. Out of an abundance of caution to the communities we serve, we are closing the office to the public and operating remotely until further notice.

Our website, www.gitakapurlaw.com remains open 24/7 as we continue our commitment to giving clients the best possible experience. Our customer service team will be available via phone at 213-327-0455 or via email at [email protected] to provide service and to answer any questions or concerns our clients may have. We will be conducting telephonic consultations with appointments.

Thank you for your patience and understanding during this extraordinary time.

El Tribunal Supremo dictamina que los inmigrantes detenidos no tienen derecho a audiencias de fianza

El martes, una decisión anunciada por un Tribunal Supremo dividido dictaminó que los inmigrantes detenidos que enfrentan la posible deportación del gobierno de los Estados Unidos no tienen derecho a una audiencia de fianza cada seis meses, lo que significa que los inmigrantes pueden ser retenidos por el gobierno federal durante meses o años sin posibilidad de pagar fianza. La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) ha dicho que cerca de 34,000 inmigrantes son detenidos diariamente en los Estados Unidos, y el 90% de los casos de inmigrantes detenidos se resuelven dentro de seis meses. Pero algunos casos toman mucho

El Tribunal Supremo anuló una decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos que falló a favor de los inmigrantes, y dijo que a los inmigrantes se les deberían permitir audiencias de fianza después de seis meses de detención, y luego cada seis meses si permanecen detenidos.

Hablando en nombre de la mayoría de cinco jueces, el juez Samuel Alito escribió que la ley de inmigración no necesita audiencias de fianza. El juez Stephen Breyer, que emitió una opinión disidente sobre el fallo del Tribunal Supremo en nombre de los jueces liberales Sonia Sotomayor y la magistrada Ruth Bader Ginsburg, dijo que negar la fianza usurpaba los derechos inalienables establecidos en la Declaración de Independencia, a saber, el derecho a Libertad. Los jueces devolvieron el caso a la corte de apelaciones para determinar si debería continuar como una demanda colectiva, y para decidir sobre el argumento de que es inconstitucional detener a inmigrantes sin disposiciones para la fianza. 

https://www.usnews.com/news/politics/articles/2018-02-27/high-court-detained-immigrants-not-entitled-to-bond-hearing

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Click here for your case evaluation