s
Law Offices of Gita B. Kapur
California 213-784-6598
Toll Free 866-643-8852

¿Cuáles Son Sus Derechos En La Zona Fronteriza?

El alcance de la Patrulla Fronteriza se extiende más allá de la frontera. Una ley federal dice que pueden realizar búsquedas 'dentro de una distancia razonable' desde la frontera de los Estados Unidos, que está a 100 millas de cualquier límite de los Estados Unidos. La mayoría de las principales ciudades de los Estados Unidos caen en esta zona, además de todo el estado de Florida. 

A pesar de que el CBP (Customs & Border Protection) tiene un amplio alcance, es importante conocer los derechos clave que se aplican a todas las situaciones al encontrarse con funcionarios de inmigración: 

  • El Derecho a Permanecer Silencioso 

No importa cuál sea su estado migratorio, no tiene que responder las preguntas del agente. Puede optar por permanecer en silencio o decirle al agente que solo hablará en presencia de un abogado. Su silencio no será la causa de su razón para sospechar o detenerlo. 

  • La Necesidad de una "Sospecha Razonable" y una "Causa Probable" 

Un agente necesita tener hechos que los hagan creer que usted está violando la ley de inmigración. Si lo detienen, puede preguntarle al agente cuál es el motivo por el que lo detuvieron, y ellos deberían poder informarle. 

Puede decir "no" buscar sus pertenencias si no le proporcionan sus motivos de sospecha. 

Su silencio, raza u origen étnico no puede ser suficiente para probar una causa probable o una sospecha razonable. Si pregunta "¿puedo irme?", El agente debe proporcionar una razón válida para detenerlo. Un oficial no puede arrestarlo sin tener una causa probable de que está violando la ley de inmigración. 

Las búsquedas de CBP se pueden realizar en autobuses y trenes, en los puestos de control de inmigración oficiales y durante las patrullas itinerantes. Para todos estos casos, CBP debe demostrar sospecha razonable y duda probable antes de arrestar a cualquier inmigrante, y usted tiene derecho a preguntar sobre la base de su sospecha cuando sea detenido. 

Mientras más tiempo esté detenido por CBP, más razones de sospecha necesitará. Si la detención o el arresto se prolonga, deberán mostrar la causa probable de que usted haya cometido una violación de la ley. En cualquier momento, tiene derecho a preguntarle al agente sobre la razón por la que lo están deteniendo, y ellos deberían poder informarle. 

  • Los Documentos Dependen del Estado de Inmigración 

Los ciudadanos de los Estados Unidos no tienen que llevar un comprobante de ciudadanía dentro de los Estados Unidos. Si eres un inmigrante documentado de más de 18 años, es recomendable llevar documentos contigo. Si usted es un inmigrante sin documentos, puede rechazar la solicitud del oficial. 

  • Criterios Para La Deportación Acelerada

Si ingresó a los Estados Unidos sin inspección en los últimos 14 días y los funcionarios de inmigración lo detuvieron en la 'Zona fronteriza', puede reunir los requisitos para la expulsión acelerada, lo que le permite regresar a su país de origen sin tener que enfrentarse a un juez de inmigración. Si un funcionario de inmigración le dice que está sujeto a una eliminación acelerada pero no cumple con estos requisitos, infórmeselo al agente. Además, si intenta evitar daños o persecución en su país de origen, informe inmediatamente a los agentes sobre su temor. 

https://www.aclu.org/blog/immigrants-rights/immigrants-rights-and-detention/your-rights-border-zoneundefined

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Click here for your free case evaluation