Estatus de Protección temporal (TPS)

En las Oficinas Legales de Gita B. Kapur representamos personas en Los Angeles, a través de California, y alrededor del mundo en una gran variedad de situaciones de inmigración. Si usted está interesada en aprender más acerca de cómo buscar el estatus de protección temporal (TPS) en los Estados Unidos, por favor contacte mis Oficinas para una consulta gratis.

Que es el Estatus de Protección Temporal?

El estatus de protección temporal (TPS) es un estatus temporal de inmigración que es garantizado a individuos de ciertos países que temporalmente son inseguros, inestables o peligrosos. El (TPS) es típicamente disponible para individuos de países que están en guerra o están experimentando un desastre natural. Actualmente, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Somalia, Sudan, Sur de Sudan, y Siria están en la lista de países designados.

Las personas quienes continuamente residen en los Estados Unidos, cuando las condiciones de inseguridad están ocurriendo en sus países de origen, pueden aplicar por el estatus de protección temporal. Como sea, en la mayoría de casos, estas personas deberán de regresar a sus países de origen cuando vuelvan a ser seguros de nuevo.

El TPS es diferente que un asilo. El asilo es típicamente para personas quienes se sienten inseguras o temen persecución en sus países de origen, mientras tanto el TPS está diseñado para proteger grandes grupos de personas así como países completos, en algunas situaciones. Yo puedo asistirlos en ambos acasos de asilo/ estatus de refugiado , como el estatus de protección temporal.

Durante un periodo determinado, personas quienes son beneficiarios del TPS o que se encuentran preliminarmente elegibles para el TPS después de la revisión inicial de sus casos (prima facie eligible):

  • No son deportables de los Estados Unidos
  • Pueden obtener un documento de autorización de trabajo (EAD)
  • Pueden ser autorizados para viajar
  • Una vez concedido el TPS, una persona incluso no puede ser detenida por el DHS, sobre la base de su estatus migratorio en los Estados Unidos.

Usted podría ser no eligible para el tps o para mantener su existente TPS si usted ha:

  • Ha sido condenado por cualquier delito grave, 2 o más delitos menores cometidos en los Estados Unidos
  • Ha sido declarado inadmisible como inmigrante bajo motivos aplicables en INA sección 212 (a), incluyendo motivos irrenunciables con bases criminales y de seguridad.
  • Si están sujetos a cualquiera de las reglas obligatorias de asilo. Estos incluyen, pero no están limitados a, la participación en la persecución de otra persona, comprometerse o incitar a actividades terroristas
  • No cumple con el requisito de comprobar su continua estadía física y residir de forma continua en los Estados Unidos
  • No cumplen con los requisitos iniciales o finales del registro inicial del TPS
  • Si aprobado el TPS, usted no cumple al re inscribirse para el TPS, como se requiere, sin motivo justificado.

TPS Y La Libertad Condicional Avanzada:

Las personas que han obtenido el estatuto de protección temporal y que pronto expiraran, pueden solicitar la libertad condicional avanzada para volver a entrar a los Estados Unidos. Más tarde si esta persona quien en el pasado entro con libertad condicional avanzada, y tenga un hijo ciudadano estadounidense o ya sea que esta persona se case con un ciudadano estadounidense, él o ella, puede ser elegible para solicitar el ajuste de estado.

Contacte a un abogado experto en Estado de Protección Temporal en Los Angeles

Para más información sobre la búsqueda de un Abogado de inmigración experto en TPS, o información acerca de la registración tardía, por favor contacte mis Oficinas Legales llamando al (866) 643 8852. Les ofrezco una consulta gratis.

Mis servicios legales tienen precios competitivos y ofrezco planes de pago a clientes de Los Angeles y sus alrededores incluyendo: Long Beach, Pasadena, San Fernando Valley, Santa Mónica, Riverside, Ontario, San Bernardino, Chula Vista, Santa Ana, Palmdale, Condado de los Angeles, Condado de Orange, Condado de San Bernardino, Condado de Riverside y Condado de Ventura. Hablamos una variedad de idiomas para facilitar el proceso de nuestros clientes inmigrantes, incluyendo: Español, Hindi, Punjabi, Zapoteco y Urdu.

Aceptamos la mayoría de tarjetas de crédito. MasterCard | Visa | Amex | PayPal

Click here for your free case evaluation