NOTICIA SOBRE LA REFORMA DE INMIGRACION COMPRENSIVA

En Abril 16, 2013 los senadores de dos partidos políticos conocidos como “Gang of Eight” (Pandilla  de los ocho) presento S. 744, “La ley de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica y Modernización de Inmigración” La Asociación de Abogados de Inmigración Americanos (AILA) ha dado a conocer ocho puntos de interés iniciales extraídos de las provisiones de la ley:

1. Legalizacion: Permitir los no ciudadanos que están ilegalmente… presente en el pais que hayan entrado a los Estados Unidos antes del 31 de Diciembre del 2011 ajustar su estado a Inmigrante Registrado Provisionalmente (RPI). Los solicitantes elegibles serian requeridos a pagar una multa e impuestos atrasados. Las personas en estado (RPI) recibirían autorización de empleo y pueden viajar al extranjero. Incluso serian elegibles para solicitar la residencia después de 10 años y podrán solicitar la ciudadanía después de 3 años de obtener la residencia. Incluye provisiones generosas para DREAMers y trabajadores agricultores.



2. Inmigrantes con peticiones basadas en un familiar: Mover la categoría actual de FB-2A a la clasificación de parientes inmediatos, permitir a los derivados de parientes inmediatos, eliminar la categoría FB-4, limitar la edad de elegibilidad de hijas e hijos casados de ciudadanos Americanos a 31 años, y traer de regreso la visa V.



3. Inmigrantes con peticiones basadas por empleo: Exenta las siguientes categorías de la cuota: Inmigrante EB-1, titular de doctorado, médicos que hayan completado el requisito de residencia extranjera y derivos. Agregar la categoría “EB-6” para ciertos empresarios.



4. Trabajadores Temporales: Crear la visa W-1 para trabajadores menos cualificados, la visa W-2 para extranjeros que vienen a los Estados Unidos temporalmente para llevar a cabo servicios agrícolas o para laborar bajo un contrato escrito, la visa W-3 para trabajadores “a voluntad” con oferta de empleo de tiempo completo en una ocupación agricultora. Las visas W-2 y W-3 remplazarían el programa actual de Trabajadores Agricultores H-2A.



5. Asilo Político: Eliminar el plazo de un año y autorizar a los oficiales de Asilo el poder de otorgar Asilo durante las entrevistas de temor razonable de persecución.



6. E- Verify: Requiere a todos los empleadores a estar en el sistema después de 5 años.



7. H-1Bs: Aumentar la cuota a un mínimo de 110,000 y un máximo de 180,00, aumentar la exención de titulo avanzado de Estados Unidos a 25,000 pero limitarlo a graduados de STEM. Agregar un Requisito de contratación para todas las solicitudes H-1B solicitudes de condición laboral que implica una publicación detallada en una página de internet diseñada por el Departamento de Labores, agregar una certificación sin desplazamiento, cambiar la formula de salario existente, proveer EADs para cónyuges, y agregar un periodo de gracia después que un portador de H-1B haya sido terminado de su empleo.



8. Fraude: Hacer un crimen el hecho de que con conocimiento se defraude a  un inmigrante o hacerse pasar por un Abogado o persona acreditada por la corte de BIA cuando no está autorizado para hacerlo. Requerir identificación de individuos que asisten al inmigrante a completar formas y darle poder al Fiscal General por mandato judicial la autoridad para actuar contra un “Proveedor de servicios de Inmigración” sin escrúpulos a nivel federal.
AILA continuara a analizar la ley y proveerá un análisis a fondo. Mas Noticias en el futuro.

Click here for your free case evaluation